Nada que lograr

¿Qué es meditación?

No creas nada que no hayas descubierto por ti mism@



En nuestro deseo de ser felices, cualquier esfuerzo que hagamos para lograr la felicidad nos alejará de la comprensión de que ya somos la Felicidad Misma.



Antes de la salida del sol, y antes de su ocaso, toda la naturaleza entra gloriosamente en un estado meditativo. 

Nuestros bebés, nuestros hijos más jóvenes y nuestros ancianos, suelen quedarse en babia de vez en cuando (algunos más que otros :-)), y hasta a nosotros mismos nos puede sorprender un familiar o un amigo comentándonos que nos hemos "ido" durante unos segundos mientras estábamos a su lado mirando el estanque y los patitos. Más frecuentes aún son las horas que pasamos durmiendo profundamente cada día...casi todos.

"Desaparecer" de vez en cuando es algo absolutamente natural. Ser testigos inconmovibles e imparciales de todos los momentos de nuestras vidas, también. Y si nos hemos dejado embaucar por una ingente cantidad de conceptos y dependencias, siempre podemos desaprender todo lo que no resuene en nuestros corazones.


Empezar:

Antes de acostarte, o justo al despertarte por la mañana, resérvate unos minutos.

Puedes sentarte cómodamente con la espalda recta, en soledad y silencio*, respirar profundamente un par de veces, cerrar los ojos y observar como pasan tus pensamientos. Tus percepciones y sensaciones corporales, emociones, recuerdos, el mundo, el paso del tiempo, la mística, el universo, etc: todo son pensamientos surgiendo en tí.

Con amor, míralos ir y venir sin calificarlos o juzgarlos (no les añadas nada). No rechaces ninguno, ni siquiera los persistentes, tampoco los "negativos" o "desagradables". Al principio puede que te olvides de que estás observando. Puede que te duermas si andas cort@ de sueño ; )). Puede que, en un momento dado, te des cuenta de que estás vagando por el pasado, el futuro, las sensaciones del cuerpo, ó escuchando en tu cabeza razonamientos del tipo: "y ahora qué hago?", etc., etc..

Tan sólo obsérvalo!

Una vez finalizados tus cinco minutos, es posible que escuches el viejo tema "he obtenido resultados?". No le hagas el menor caso; el mejor resultado es sencillamente comprobar que te has regalado esos cinco minutos. Ten la seguridad de que tu experiencia siempre será reconfortante y hasta maravillosa, a condición de que la realices sin proponerte ningún objetivo. Ya eres todo lo que necesitas ser.

En algún momento descubrirás que TUS PENSAMIENTOS PUEDEN SER OBSERVADOS SEA CUAL SEA LA SITUACIÓN Y SEA CUAL SEA LA CANTIDAD DE TIEMPO DEL QUE DISPONGAS, y que, en realidad, ni siquiera necesitas sentarte con la espalda recta en soledad, ni hacer nada especial, tan sólo ser consciente de ... ser consciente.

Algunos hablan de "experiencias espectaculares". Si se dan; de justos es agradecerlas y disfrutarlas. Seguro que vienen con un mensaje útil. Pero cuidado con los apegos. Un bello estado de conciencia, por más gozoso que sea, sigue siendo un pensamiento, y como tal se va a ir.

Todo lo dicho no es una invitación a desconectar o vivir a parte. Por supuesto que podemos hacer lo que tengamos que hacer para funcionar por el mundo!.

Vivir la vida observando con amor como surgen en nuestras mentes las preocupaciones, los deseos, las nostalgias o cualquier otro pensamiento, sin añadir ningún juicio o pensamiento más, es posible, es sencillo y constituye la verdadera piedra filosofal que lo transforma todo. Sin grados, procesos o dependencias, esta sencilla "contínua realización", nos lleva de inmediato al total reconocimiento de que somos la Felicidad Misma.

*silencio ó ausencia de lucha en la mente, con ó sin ruido. 

©Rosa&Joan. 2017/11/14

U


Frases:


"Todo viene y se va, viene y se va, viene y se va. No toques nada! (no te apegues, no le des vueltas). Sólo relájate y disfruta"   Srinivas 


"... Es suficiente llevar la atención desde la pantalla a uno mismo para romper el hechizo."   Nisargadatta


"El Ser está más cerca de tí que tú."  Mooji


"Llegado a un punto, el amor y la meditación son indistinguibles."  R. Spira


"La Paz ya se encuentra en ti. Cuando la experimentes sabrás que sólo esta Paz puede lograr la paz en el mundo."   Rosa


"Antes de la iluminación: comer, dormir, vestirse. Después de la iluminación: comer, dormir, vestirse.


K

Sin objetivo. Sin "técnica". Sin búsqueda. Sin meditador. DHYANA!
Sin objetivo. Sin "técnica". Sin búsqueda. Sin meditador. DHYANA!

Te proponemos la lectura de estos dos libros:


Haz clic en el libro si deseas descargártelo en formato PDF.


Haz clic en el libro si deseas descargártelo en formato PDF.

d


"Y esto a mi me hace reir; 

oir que un pez en el agua tiene sed" 

Autobiografía de un Yogui. 

Paramahansa Yogananda