Tú ya eres Eso  

English    Català   

Sweetfulness©

Sweetfulness es ... compartir el Presente

Uno
Uno


Este es el único momento posible: inmortal, inocente, amoroso; magnífico. Toda la existencia acoge este momento; y en él se encuentra contenida toda la existencia. El Vacío Infinito apareciendo como lo que es, tal como es, aquí y ahora. Un misterio, un milagro.

A menudo pensamos que la incertidumbre y la vulnerabilidad son peligrosas; que debemos "protejernos" y alejarnos a toda costa de lo que no sea previsible y controlable. Pero es precisamente creer que en este mundo todo debe tener sentido, lo que realmente nos está sumiendo en una cada vez más profunda locura colectiva. Olvidamos con facilidad que el cuerpo y la mente son efímeros, y que nuestra verdadera naturaleza es atemporal; nunca nació, nunca morirá.

Resulta del todo paradójico que gran parte de nuestros "ideales de vida" se inspiren en indivíduos que se sienten y se definen a sí mismos como "personajes famosos"; es decir: personas que viven confinadas en un mundo a parte, ajenas a todo lo que no sean ellas mismas, sus posesiones y su estatus sociales. De verdad podemos creer que en el seno de nuestra madre ya sufríamos ésta paranoia?. Acaso cada noche, cuando depués de la fase REM entramos en el sueño profundo, nos damos cuenta de si somos o no un indivíduo?. Y en la vejez, contando que lleguemos a ella, cuando nuestros recuerdos se vayan difuminando, recordaremos al personaje y su pesada mochila?, o sencilla y tiernamente, volveremos a la ligereza y al infinito alivio de reconocer que lo que realmente somos es Espacio Ilimitado Conociéndose a Si Mismo?.

Re-conozcamos ahora que nuestra verdadera naturaleza lo incluye todo: el amor incondicional, el personaje, el mundo, el universo y, al mismo tiempo, es una nada llena a rebosar de posibilidades nunca imaginadas. Este es el mayor éxito que podemos experimentar, y la curación definitiva de todas las enfermedades!

Recordar en el silencio de nuestros corazones que somos Eso que siempre hemos sido, es muy sencillo: contamos con esa pertinaz sensación de estar incompletos, incluso cuando nos creemos felices. No existe tal cosa como un indivíduo separado que vive en el mundo. Porque somos la vida, el mundo y todo lo que existe como expresión de una Perfección Absoluta a-pareciendo ahora, exactamente tal como es ahora. Y AHORA, Y AHORA...

Por supuesto, hablar o escribir sobre una experiencia no "es" la experiencia. Y la totalidad de lo que realmente somos, se encuentra más allá de toda comprensión, más allá de todos los conocimientos, de la atención plena (mindfulness), de todos los estados de conciencia y, en definitiva, de las palabras mismas.

Podemos hablar sobre una manzana, tener una idea de cómo es en base a recuerdos o pensamientos, pero hasta que no nos la comamos, no podremos tener la experiencia de conocer esa "manzana de ahora". Porque, comerse una manzana, como cualquier otra cosa en este mundo, siempre es algo nuevo, fresco, vibrante; único. 

Un Presente. 

14/12/2017, Rosa & loJoan 


D


d


"Todos los caminos parecen habernos llevado hasta este momento. En realidad nunca nos fuimos"

Rosa & Joan