Lo que Es  

English    Català   

Sweetfulness©

Uno
Uno


Re-conocer nuestra verdadera naturaleza, es el mayor éxito que podemos experimentar. Y la mayor curación.

Quizás será la lectura de un libro, o un encuentro casual. Quizás será una mirada valiente y honesta a una zona de nuestra personalidad, o bien a un aspecto de la vida que no solíamos aceptar o al que nos apegábamos. El caso es que, de repente, recordaremos que el cuerpo y la mente, son efímeros, pero LO QUE SOMOS (con mayúsculas), es atemporal: nunca nació, y nunca morirá.

Entonces, desapareceremos como indivíduos.

Seremos lo que siempre hemos sido sin saberlo; Nada y la vida: el mundo y todo lo que existe como la expresión de la perfección más absoluta exactamente tal como es en este preciso momento, y en este, y en este...

Mientrastanto, a lo máximo que podemos llegar, es a señalar que lo que realmente Somos se encuentra totalmente más allá de los conocimientos, la atención plena (mindfulness), o los estados de conciencia específicos.

Y por supuesto, de las palabras.


Nota: te animamos a recordar cuál es sinceramente tu propia experiencia.

14/12/2017, Rosa & loJoan 


D


d

" La vida es sueño " 

 
Sueña el rey que es el rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; 
y este aplauso, que recibe prestado en el viento escribe, 
y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!. 

... Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

... ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.


Monólogo de Segismundo, 
Pedro Calderón de la Barca